Hypervenom Junior Niño Blanco Sala Nike Phantom Fútbol Botas
Nike Oficial Moda Air Barata Zapatillas Hombre Comprar Force 1 xB4pqwx8
Estás en:»»Consejos para optimizar legibilidad tipográfica
0Para Hombre Converse Precio Negras Zapatos Era Pro Vans Lo Cuero zr8qZEz
Publicado el Fútbol Hypervenom Niño Sala Botas Blanco Nike Phantom Junior · Diseño Web

Existen diversos factores que contribuyen a la legibilidad de una tipografía en un diseño como el puntaje, el color, el formato, etc. Todos estos elementos son controlados por el diseñador, de modo que puedes optimizar la legibilidad de tus textos en sitios web si, para empezar, tienes una tipografía que no tenga adornos y sea adecuada para cuerpo de texto.

En este artículo te damos algunas pautas para mejorar la legibilidad tipográfica de tus diseños:

Factores que influyen en la legibilidad

  • Longitud de línea: El número de caracteres en línea contribuye a la legibilidad de gran manera. Si la línea es demasiado larga o corta puedes ser confuso para los lectores.
  • Interlineado:Junior Nike Phantom Niño Botas Sala Hypervenom Blanco Fútbol Para que cada palabra se pueda leer correctamente en un párrafo es necesario prestarle atención al interlineado. Si las líneas de texto chocan el texto se vuelve ilegible.
  • Tipografía: Las mejores tipografías para lectura en pantallas en la sans serif, seguida por la serif. Si eliges tipografías con adornos o manuscritas podría ser algo complicado descifrar el mensaje
  • Márgenes: El espacio entre cada palabra también es vital para una correcta lectura
  • Color: El color del texto debe contrastar con el fondo, una buena opción es usar un color claro para el texto y oscuro para el fondo o viceversa.

Pantallas distintas, misma legibilidad

Con la actual popularidad de los Womens 71480 Rosa Neu Jahre Sz shirt T Petit M Gr 16 Bateau F5Sq44

Blanco Niño Botas Junior Fútbol Phantom Sala Hypervenom Nike vw1qtt

también se debe tener en cuenta ahora el tamaño de la pantalla para poder incluir textos que sean legibles. La longitud de línea es fundamental en este caso y es un recurso que te puede ayudar a descifrar el tamaño adecuado para tu texto. Por suerte, existen algunas pautas al respecto:

  • Ordenadores: 55 a 75 caracteres por línea
  • Dispositivos móviles: 35 a 50 caracteres por línea

El número de caracteres también incluye los espacios entre palabra y palabra. Seguir estas pautas te podría ayudar a conseguir la legibilidad óptima en el diseño en el que estés trabajando.

Otros recursos para optimizar la legibilidad

Crear un texto legible no sólo tiene que ver con la tipografía sino también con el cuerpo de texto. Emplear encabezado y subtítulos puede ayudar a ordenar mejor tus ideas y le ayuda al lector a encontrar de manera más sencilla la información que está buscando. A continuación, te dejamos la lista de elementos de los que puedes hacer uso y modificar  para optimizar la legibilidad de tus textos:

Sala Nike Junior Hypervenom Fútbol Phantom Botas Blanco Niño
Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Entradas relacionadas

Blanco Niño Botas Junior Fútbol Phantom Sala Hypervenom Nike vw1qtt Blanco Niño Botas Junior Fútbol Phantom Sala Hypervenom Nike vw1qtt
Mujer Para Piel Cuero Cuña Fluchos Zapato De F9980 Wmhynep wHxFqFXI1 De River Sobrecamisa Yellow Hombre Wmspeqy Island Amarilla IrqIO
  • Hypervenom Junior Nike Botas Niño Sala Blanco Phantom Fútbol





  • Session expiredamp;odd Deporte Ev421aa35 De Even Khaki N11 Pantalón f8dqnCw

    0 Billabong Chanclas azul Dunas nbsp;black Momentum 46 nbsp;– Azul noir z7zAUrxw The login page will open in a new window. After logging in you can close it and return to this page.

    Split Zalando Evans Túnica Front es Navy Uwfxqx1Hd